¿Podemos Ayudarte?

VINOS

Tintos, Blancos,Rosados, Espumosos

Vino italiano de calidad y precios económicos.

Vino italiano de calidad y precios económicos

En HARINAVIVA ofrecemos vino italiano de calidad y precios económicos para que disfrutes de los sabores de las mejores bodegas italianas.

La producción del vino es muy antigua y aparece nombrada en el Antiguo Testamento con Noé. En Grecia los Griegos en el 700 ac. adoraban a Dionisios por ser el Dios del vino, y en la antigua Roma a Baco quien era el dios del vino. Después Jesus Cristo fue quien convirtió el agua en vino…

Según los historiadores el descubrimiento de esta bebida fue casual y ocurrió en Oriente Medio (Mesopotania). Probablemente los Cartaginenses o los Griegos introdujeron el cultivo de la vid en la Península Italiana, donde existía ya en el sur algún tipo de vid silvestre. 

Los Romanos perfeccionaron su producción y conservación, y sobre todo descubrieron que la vid podía dar optima cosecha no solo en los climas cálidos sino también en los países del norte en la laderas de las montañas soleadas. Así empezaron a extenderlo por todo su Imperio incluido Galia y los países Germanos. Cada legión Romana en el extranjero disponía de su propio cultivo de vid, y todos tenían acceso a esta bebida que entonces se tomaba rebajada con agua.


VINO Y SOCIEDAD



El vino ha jugado un papel fundamental en toda la historia de la humanidad teniendo implicaciones religiosas, medicinales y sociales.
También ha sido un producto que desde siempre ha movido la economia. 
Socialmente es una bebida para compartir con amigos y está presente en todos los festejos. Los brindis para celebrar cualquier logro o buena noticia solo se hacen con vino.



EVOLUCIÓN DEL VINO EN EL ÚLTIMO SIGLO



La tecnología de la refrigeración ha permitido una evolución notable en la producción del vino, gracias a ella se ha podido controlar las fases de fermentación dando lugar a la producción de vinos de alta calidad y al mismo tiempo asegurar una calidad constante del producto.

ACTUALIDAD

en los últimos tiempos aparecen nuevos consumidores y demandas de nuevos vinos haciendo que el mundo del vino esté en continua transformación. Antes se consideraba una bebida de élite, ahora su consumo se ha extendido y también el interés por esta bebida, lo que ha dado pie a crear nuevos nichos de mercado y proliferación de nuevos negocios: cursos de cata, clubs de vino, tiendas especializadas, celebración de jornadas, eventos, enoturismo ……un amplio abanico de servicios que pretenden satisfacer la nueva demanda y al mismo tiempo fomentar la curiosidad por la cultura del Vino.



VINOS ITALIANOS 



Italia pertenece al viejo mundo del vino, como el resto de Europa, pero a diferencia de los otros países europeos esta tiene 500 tipos de variedades de uva reconocidas. Prácticamente es la única a tener tanta variedades de vid.

El vino Italiano se distingue con unas siglas que aparecerán en todas las botellas de vinos Italianos:
DOCG : Denominación de Origen Controlada y Garantizada
DOC : Denominación de Origen Controlada
IGT : Indicación Geográfica Típica 
VdV : Vino de mesa
Más información aquí >>

Naturalmente según la clasificación incide el precio del vino, pero esto no garantiza que una denominación inferior no sea igualmente buena como la superior, así que atrévete a probar nuevos vinos cultivados en paisajes, climas y tierras diferentes, son vinos producidos con uvas de mucha calidad por lo que te invitamos a  probar nuestra selección de vinos para descubrir cuál es tu vino preferido!
Salud!!

Mostrar Info

Reciba su pedido en su casa en 24/48 horas.

Contacta con nosotros y le ayudaremos en lo que necesite.

Realice sus pagos con total seguridad.

Pedido mínimo 20€.

¿NECESITAS AYUDA?

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos en contacto contigo para ayudarle en lo que necesite.