¿Podemos Ayudarte?

Chianti un vino Toscano emblemático conocido en todo el mundo

El Chianti Bio Superiore VILLA MIGLIARINA toma el nombre una de las Casas Colonicas más bonitas De Italia, restaurada en el máximo respecto a la tradición, está situada en la zona del Valdarno en pleno corazón de Toscana, Está histórica Casa Colonica forma parte de una Hacienda de 500 hectáreas llamada MIGLIARINA E MONTOZZI.

CURIOSIDADES DEL CHIANTI VILLA MIGLIARINA BIO SUPERIORE

El cultivo de la vid se hace a 270 mt sobre el mar, en laderas soleadas y con orientación suroeste. Aquí gracias al clima temperado y al terrreno se obtienen uvas de altísima calidad, únicas por su corposidad y sabor.

Los viñedos tienen 20 Años de antiguedad, la recogida de la uva se hace manualmente, Aquí nacen algunos de los grandes vinos de Toscana entre ello el Chianti Villa Migliarina Bio Superiore.




¿POR QUÉ SE DEFINE SUPERIORE UN CHIANTI?

El Chianti es un vino protegido y disciplinado por el Consorzio del Chianti.

Dicho consorcio fue fundado en 1927. Dentro de esta regularización entran las áreas de producción y la composición del Chianti.


El Chianti se obtiene de la uva SAN GIOVESE Y añadiendo otras uvas que pueden ser: Cannaiolo, Merlot, Cabernet etc.., para obtener el nombre Chianti Superiore debe de tener un mínimo de 75% de uva SAN GIOVESE y las variedades añadidas no pueden superar el 10% de cada una.

Chianti Villa Migliarina Bio tiene un 90% de SAN GIOVESE y un 10% de Cannaiolo.

Y como todos los Chianti Superiore respeta la graduación alcolica de mínimo 12% vol.


MADURACIÓN DEL CHIANTI SUPERIORE

El Chianti Superiore debe madurar en botes de cemento y parcialmente en acero. Tampoco puede entrar en el mercado antes de septiembre del siguiente año a su producción.

RECONOCIMIENTOS DEL CHIANTI VILLA MIGLIARINA BIO SUPERIORE

Este Chianti ha recibido varios reconocimientos en los últimos años :

SLOW WINE 2020

GAMBERO ROSSO 2019 (2 Vasos)

SLOW WINE 2019

WEIN PLUS : Best Chianti 2018 puntuación 87/100

A parte la calidad del Chianti Villa Migliarina, los reconocimientos le vienen también por la relación calidad/precio que ofrece este generoso vino.

Villa Migliarina :http://www.migliarina.it