¿Podemos Ayudarte?

UN CLÁSICO DE LA VITICULTURA ITALIANA CON MUCHO CARÁCTER

Pinot grigio vino blanco italiano es una mutación de la especie Pinot Nero, el color de los racimos es oscuro, tendiendo al gris/rosado.

El color natural De la uva Pinot GRIGIO es rosaceo, pero gran parte de la cosecha se vinifica en blanco, si se deja macerar el mosto con las pieles de la uva se obtendrá un color anaranjado , el resultado nos dará un vino bien estructurado y un Pinot GRIGIO Ramato.


El hábitat ideal para una buena cosecha de Pinot GRIGIO vino blanco italiano, son los climas fríos, y su cultivo es particularmente extendido en la zona nordeste de Italia, donde a parte el clima, está Cepa Encuentra también el terreno adecuado, hablamos de Veneto, Friuli y Trentino, según la zona de producción este vino, va adquiriendo peculiaridades diferentes.

También es muy extendida su producción en Francia y Alemania.

Ha sido por mucho años un vino de moda, este éxito comercial ha favorecido un desarrollo cualitativo del producto, y un importante business.

Italia tiene un 47% de la producción mundial de este vino blanco con una producción de 2,2 millones de hectolitros anuales (datos de ICQRF año 2018)

Notas de cata:

Vista: amarillo intenso, rubio con reflejos dorados.

Nariz: poco intenso con aroma de albaricoques, miel, musgo.

Paladar: aterciopelado, seco y armónico.

Maridaje: primeros platos con verduras, sopas, cremas, Pescado, crustáceos, aperitivos y quesos maduros.

PINOT GRIGIO I.G.T. BIO